domingo, 16 de octubre de 2011

actividad 6


consultoria gh
Manual de Inducción








Bienvenida

La consultoría GHR  te da una cordial bienvenida. En el presente manual podrás encontrar la información pertinente de interés general que te ayudará a integrarte como miembro de esta Organización.
La consultoría GHR  asume el proyecto de negocios y tiene como misión contribuir –en un ambiente de participación responsable, apertura, libertad, respeto y crítica propositivas desarrollo y la difusión del conocimiento y a la formación de empresas pequeñas  e investigadores con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás para el logro de una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria.  Su colaboración cifrada en las funciones administrativas, investigación, difusión, mejora del medio empresarial y trabajo comunitario que sustenta los claros principios de libertad y responsabilidad social.

Objetivos
Corto Plazo
·         Brindar servicio de consultoría Integral y de alta calidad a nuestros clientes.
·         Contar con el mejor equipo de especialistas.
·         Mantener en constante capacitación a los miembros de nuestro equipo.


Mediano Plazo
·         Posicionarnos como empresa líder en la región.
·         Ampliar nuestros servicios de consultoría.

Largo Plazo
·         Expandir nuestros servicios a otros estados.
·         Establecer sedes en otros estados.
·         Ofrecer servicios de consultoría transnacional.   

Historia
Empezando con la actitud que he demostrado y la experiencia que había adquirido en lo que llevo de vida, me di cuenta que quería dar un gran paso, ir más allá, ser más independiente, entonces opté por prestar mis servicios de investigación de problemas relacionados con la política, la organización, métodos y procedimientos, recomendación y sobre todo la prestación de la asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones; y junto con amigos, compañeros y colegas en la materia decidimos formar lo que hoy es CONSULTORÍA GHR.
Así empezamos a laborar de una manera servicial, pues ese es nuestro lema “El que no vive para servir, no sirve para vivir”,  y buscamos a nuestro cliente objetivo: las empresas, pues teníamos experiencia trabajando conjuntamente ante las situaciones incómodas, riesgosas y de descontento, buscándoles la mejora ideal.
Tenemos también el hambre de cambio, un cambio para bien ya que nos identificamos con la calidad, integridad, responsabilidad y el trato digno en el manejo del consejo adecuado, la manera adecuada y el momento adecuado. Esta última es la cualidad fundamental de nosotros los consultores.
Trabajar en conjunción demuestra la capacidad de involucrar todas las áreas para así implementar las estrategias y desarrollar los ajustes necesarios y finalmente lograr ese cambio. Definiendo que no es truco ni magia, es una labor de equipo ya que la satisfacción del cliente es nuestra única tarea.
La competitividad de la CONSULTORÍA GHR desde hace 5 años somos el médico de más de 50 organizaciones empresariales en México, pues estamos dispuestos a encontrar la enfermedad, dar un diagnóstico y prescribir el tratamiento a su padecimiento hasta notar la mejoría.

Misión
Apoyar el desarrollo, fortalecimiento y potencialidad de nuestros clientes ofreciéndoles servicios de calidad, tanto profesionales o tecnológicos. Además de otorgar un valor agregado a nuestro servicio logrando que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y satisfaga sus necesidades.

Visión
Promover al desarrollo del país logrando principalmente, la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Así como sobresalir en nuestro entorno gracias a nuestra amable atención y a nuestra calidad en el servicio.

Filosofía
Tomando en cuenta a nuestra Misión como principio de todas nuestras acciones; buscamos la superación tanto de nuestros clientes como de nuestro personal considerando a ambos, parte de nuestra familia.
Nos regimos en base a la Honestidad y al Respeto considerando a estos valores, como parte medular a desarrollar, adquirir y proteger en nuestro trabajo.
Consideramos como principio fundamental a la Persona, ya que nuestro trabajo gira en torno a ella.

Políticas Generales

Políticas de Seguridad de Información o de Privacidad
Nuestra política de privacidad es muy importante ya que GHR Consultoría como empresa y los miembros de esta deben cumplir con una estricta confidencialidad de cada cliente, sin afectar su integridad, cada miembro cumplirá con la confidencialidad dentro y fuera de la empresa.
El tratamiento de la información y documentación estratégica y confidencial deben contar con todos los aspectos de  seguridad, para que el manejo de la misma se realice de forma segura, para que nuestros competidores y otras personas ajenas no tengan acceso a nuestras actividades de negocios.
Políticas de atención y servicio al Cliente
La atención y servicio al cliente, serán acciones de alta prioridad y de carácter estratégico. La Administración deberá  asegurarse de que la Organización esté orientada a servir con efectividad al  Cliente sea este interno o externo, utilizando normas de cortesía, amabilidad y cordialidad.
Los Centros de Atención al Cliente y áreas de atención al cliente son los principales responsables de la atención al cliente y deberán estar enfocados a dirigir sus acciones hacia un servicio de carácter integral cuyo principal objetivo sea la satisfacción del cliente.

Horario de Trabajo

http://www.minuevohogar.cl/wp-content/uploads/2009/10/horario_trabajo.jpgEl Horario de atención a clientes será de 9:00am a 6:00pm de Lunes a Viernes y de 9:00 am a 1:00 pm los Sábados.
El  Horario de los colaboradores de oficina  será,  de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm, con dos horas libres, de 2:00 pm a 4:00 pm para consumir sus alimentos. Los días Sábado, de 8:00 am a 1 pm.
El  Horario de los colaboradores de Intendencia  será,  de Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:00 pm, con 30 minutos libres para consumir sus alimentos. Los días Sábado, de 8:00 am a 1:00 pm.





Evaluación de Desempeño
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La evaluación de desempeño de los colaboradores se llevara a cabo cada ocho meses por el jefe inmediato o por el personal que sea asignado por el Director General  y el Director de Capital Humano a través de cualquiera delos siguientes instrumentos: método de escalas graficas,  método de elección forzada o método de investigación de campo.


Remuneración, Prestaciones y Compensaciones.
El pago de las remuneraciones será quincenal por medio de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que proporcione el colaborador, actualizable anualmente con posibilidad de aumento, la realización de actividades extraordinarias a las establecidas en el contrato de trabajo serán compensadas a consideración del director de Capital Humano y del Jefe Inmediato.
Sueldos y Salarios Mensuales:
Asistente de Intendencia: $3,000
Encargado de Intendencia $3,500
Asistentes por área: $7,400
Outsourcing: 5% del total cobrado por el proyecto
Directores de área: $15,000
Director General: $20,000
Prestaciones y Compensaciones:
Vacaciones.
Prima vacacional  del 25% extra correspondiente al salario percibido durante el tiempo de vacaciones. 
Aguinaldo.
Servicios referentes del IMSS.
Capacitación continúa.
Tarjeta de “vales de despensa”: Deposito mensual,  con un monto correspondiente al 50% del salario percibido por mes, aceptable en tiendas departamentales y autoservicios, especificaciones en la pagina de internet http://www.sivale.mx/.
Apoyo del 50% para capacitación externa  de los colaboradores, siempre y cuando sea aplicable a las labores a desempeñar.
Seguro de Vida.
Fondo de ahorro, 5% quincenal.


Reglamento.

Políticas del Personal
Políticas de Plan de Carrera
La ruta de desarrollo de los empleados es horizontal y vertical, por lo que se procurará en primera instancia la rotación en diferentes puestos y cargos del mismo nivel ocupacional, para favorecer la polivalencia del personal y enriquecer sus competencias profesionales, generando así bases más sólidas y amplias para el desempeño futuro de quienes sean promovidos.
Las promociones o ascensos se otorgan cuando las necesidades y estructuras de la Compañía se satisfagan con los perfiles de los trabajadores que han demostrado alto desempeño y potencial para posiciones de mayor responsabilidad,  cumplan los requisitos académicos y de experiencia exigidos en el nuevo cargo.
Políticas de Capacitación
Todo personal contratado o ascendido por la compañía deberá participar del proceso de Inducción Empresarial del cargo a desempeñar.
La administración procurará capacitar a la mayor cantidad posible de trabajadores, en un proceso continuo, priorizando los objetivos estratégicos de  la Compañía. El adiestramiento deberá ser otorgado en consideración a las actividades que realice el trabajador y las necesidades de actualización del área, para que pueda mejorar su desempeño.

Organización y Operación de la Empresa
En GHR Consultoría, el cliente se entrevista con el Director de Desarrollo y Consultoría o su representante, para conocer sus necesidades y ofrecerle un plan de trabajo, el cual será llevado a cabo por el equipo que asigne el Director de Desarrollo y Consultoría. El resto de actividades están especificadas en la descripción de puestos y contratos de trabajo, las actividades no contempladas en tales documentos serán gestionadas por el Director General.   



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg4XXsFpv3fgea-SVYb7dYzp7IjlYcPeEviU9D5z9WKLASl5ADPOsPU2Z3mX4t6xWfS-_nk-k5O_H8FNs1aMN_qzZkHoytoky4enJPp5QAVHbD7qKpyaAfBrSkHBQdNSj6yNtGOYoHxmY/s1600/org+1.jpg









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